#QuedateEnCasa y aprovechá las sugerencias que tenemos para vos VER MAS

Subdivisión de estancias

Las grandes estancias que componían el contexto regional de Lanús fueron poco a poco desmembrándose como consecuencia de subdivisiones por herencias, compra-ventas, donaciones o legados. Este hecho dio origen al asentamiento de importantes contingentes de inmigrantes y aborígenes desde inicios de 1818. Así se produjo el fraccionamiento de los grandes campos en chacras, cuyo trazado fue totalmente irregular y por lo tanto con ausencia de planeamientos de centros de confluencia comunitaria.
Un importante aporte en lo que respecta a población del actual municipio tuvo lugar durante la presidencia de Bernardino Rivadavia, ya que se establecieron colonias de ciudadanos alemanes que se comprometían a plantar y cultivar viñas u otro ramo de la agricultura durante siete años. Como consecuencia de  estas concesiones, en 1826 se asentaban en Lanús las familias de Sebastián Plaul y de Cristóbal Faust; y posteriormente también la de los Löb, Traut, Loray y Petry.

Las tierras de Lanús antes de la conquista La llegada de los españoles Ataques ingleses de Buenos Aires Subdivisión de estancias Formación del Partido de Barracas al Sud Panorama del nuevo partido Anarcasis Lanús La labor de Guillermo Gaebeler Pueblo Lanús Las iglesias de Lanús Las escuelas de Lanús Cultura y artes plásticas El periodismo de ayer y hoy en Lanús El deporte en Lanús La medicina en el partido Comunicación y transporte El Ferrocarril en la zona Los tranvías Los teléfonos Los Saladeros La creación del Partido de Lanús Curiosidades Históricas