#QuedateEnCasa y aprovechá las sugerencias que tenemos para vos VER MAS

Panorama del nuevo partido

Panorama del nuevo partido a mediados del siglo XIX
Hacia 1856, la población total del distrito se estimaba en 5.099 habitantes, de los cuales sólo eran criollos 2.444; de los demás 819 eran franceses, 528 españoles, 496 italianos, 247 ingleses, 217 alemanes, etc.

Sus principales fuentes de trabajo eran los saladeros, que eran trece, y las granjas. En todo el partido había diez panaderías, nueve verdulerías, doce carnicerías, ocho carretas de venta de carne en la campaña, veintidós tiendas, noventa y seis pulperías, trece fondas y doce billares. En todo el partido había diecinueve casas de alto y 203 de una sola planta; 1.217 eran ranchos de ladrillo, de quincho, y de tabla con techos de paja, ripia y zinc. Había seis establecimientos de enseñanza y dos capillas: la de Nuestra Señora del Tránsito o de los Grigera en las Lomas y la de Nuestra Señora del Rosario o del italiano en Barracas al Sur.

Las tierras de Lanús antes de la conquista La llegada de los españoles Ataques ingleses de Buenos Aires Subdivisión de estancias Formación del Partido de Barracas al Sud Panorama del nuevo partido Anarcasis Lanús La labor de Guillermo Gaebeler Pueblo Lanús Las iglesias de Lanús Las escuelas de Lanús Cultura y artes plásticas El periodismo de ayer y hoy en Lanús El deporte en Lanús La medicina en el partido Comunicación y transporte El Ferrocarril en la zona Los tranvías Los teléfonos Los Saladeros La creación del Partido de Lanús Curiosidades Históricas