#QuedateEnCasa y aprovechá las sugerencias que tenemos para vos VER MAS

Los teléfonos

En 1882, la Sociedad Nacional del Panteléfono, antecesora de la Unión Telefónica, extendía sus cables hasta Lomas de Zamora, y en la guía del año 1897 se mencionan solamente las centrales de Barracas al Sur, Lomas de Zamora y Almirante Brown funcionando en Lanús. El único aparato que podía utilizarse en todo el partido era el del saladero de R.W. Anderson, perteneciente a la central Corrales.
En 1900, la Cooperativa Telefónica  poseía un ramal troncal sirviendo a las localidades de Corrales y Lomas, que a su vez servirían a Villa Valentín Alsina, Villa Industriales, Lanús, Edén Argentino, Villa General Paz y Villa Obrera. Esta cooperativa fue fundada en 1887 compitiendo con la Unión Telefónica, pero esta última termina por absorberla, dando origen a lo que fue la empresa Entel.

Las tierras de Lanús antes de la conquista La llegada de los españoles Ataques ingleses de Buenos Aires Subdivisión de estancias Formación del Partido de Barracas al Sud Panorama del nuevo partido Anarcasis Lanús La labor de Guillermo Gaebeler Pueblo Lanús Las iglesias de Lanús Las escuelas de Lanús Cultura y artes plásticas El periodismo de ayer y hoy en Lanús El deporte en Lanús La medicina en el partido Comunicación y transporte El Ferrocarril en la zona Los tranvías Los teléfonos Los Saladeros La creación del Partido de Lanús Curiosidades Históricas