#QuedateEnCasa y aprovechá las sugerencias que tenemos para vos VER MAS

Las tierras de Lanús antes de la conquista

Antes de la conquista española, en las tierras ocupadas hoy por el partido de Lanús se encontraban tribus pampas y guaraníes. Reciben el nombre de "pampas" el conjunto de indígenas que habitaban las inmensas llanuras de las que tomaron su nombre. Eran nómades, se alimentaban de la caza  y de la recolección. Para la caza y también para la guerra utilizaban el arco y la flecha y, sobre todo, la boleadora.  Respecto a los guaraníes, el grupo que habitaba el estuario del Plata se denominaba "Guaranís de las Islas".

Eran sedentarios, se dedicaban especialmente a la agricultura, además de la caza, la pesca y la recolección. Eran navegantes, disponiendo de grandes canoas, y utilizaban como armas el arco, la flecha y la macana, similar a un machete pero con filos agudos. Practicaban el hilado y el tejido y eran buenos ceramistas.

Las tierras de Lanús antes de la conquista La llegada de los españoles Ataques ingleses de Buenos Aires Subdivisión de estancias Formación del Partido de Barracas al Sud Panorama del nuevo partido Anarcasis Lanús La labor de Guillermo Gaebeler Pueblo Lanús Las iglesias de Lanús Las escuelas de Lanús Cultura y artes plásticas El periodismo de ayer y hoy en Lanús El deporte en Lanús La medicina en el partido Comunicación y transporte El Ferrocarril en la zona Los tranvías Los teléfonos Los Saladeros La creación del Partido de Lanús Curiosidades Históricas