#QuedateEnCasa y aprovechá las sugerencias que tenemos para vos VER MAS

Formación del Partido de Barracas al Sud

Dada la amplitud del Partido de Quilmes y las grandes distancias entre los núcleos urbanos, en 1852, siendo gobernador interino de Buenos Aires el doctor Vicente López y Planes, se funda el Partido de Barracas al Sur. El nuevo distrito tiene como cabecera la misma Barracas al Sur, donde se instaló también el juzgado de paz.

Este nuevo partido abarcaba los actuales municipios de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora y las actuales localidades de Adrogué y Barrio San José.

Las tierras de Lanús antes de la conquista La llegada de los españoles Ataques ingleses de Buenos Aires Subdivisión de estancias Formación del Partido de Barracas al Sud Panorama del nuevo partido Anarcasis Lanús La labor de Guillermo Gaebeler Pueblo Lanús Las iglesias de Lanús Las escuelas de Lanús Cultura y artes plásticas El periodismo de ayer y hoy en Lanús El deporte en Lanús La medicina en el partido Comunicación y transporte El Ferrocarril en la zona Los tranvías Los teléfonos Los Saladeros La creación del Partido de Lanús Curiosidades Históricas