Los tranvías

En 1884 ya prestaban servicio en Lanús dos líneas de tranvías que, partiendo de la estación ferroviaria, vinculaban una con Villa Industriales y la otra con Villa Obrera. La primera fue creada por Enrique Fernández y totalizaba un recorrido de veinte cuadras; y la segunda fue costeada por la Sociedad Obrera que integraban los señores Seeber, Marini, Rossi y Barceló.
El "Edén Argentino" contó con dos servicios tranviarios. En 1911 fue inaugurado el primer servicio que unía esta zona con la estación ferroviaria de Lomas de  Zamora.  La otra línea interna de la Empresa Tranvías del Puerto, establecida posteriormente, corría entre el Edén Argentino y Valentín Alsina y Retiro.
En 1904 pasa por la avenida Pavón, en Lanús, el primer tranvía eléctrico, línea que unía Plaza de Mayo con Temperley.

Las tierras de Lanús antes de la conquista La llegada de los españoles Ataques ingleses de Buenos Aires Subdivisión de estancias Formación del Partido de Barracas al Sud Panorama del nuevo partido Anarcasis Lanús La labor de Guillermo Gaebeler Pueblo Lanús Las iglesias de Lanús Las escuelas de Lanús Cultura y artes plásticas El periodismo de ayer y hoy en Lanús El deporte en Lanús La medicina en el partido Comunicación y transporte El Ferrocarril en la zona Los tranvías Los teléfonos Los Saladeros La creación del Partido de Lanús Curiosidades Históricas