Formulario de contacto Cerrar
Facebook Google+
Historia

La Capilla de Santa Teresa, la más antigua de la zona, fue construida por Anacarsis Lanús y habilitada en 1870. Muchos años más tarde pasó a depender de la Parroquia del Sagrado Corazón, hasta que en 1924 comenzó a funcionar en forma autónoma al erigirse la Capellanía Vicaria de Santa Teresa. En el mismo año, la señora Luisa Lanús de Galup, que se había reservado el usufructo de la propiedad, donó ese derecho a la Congregación de las Hermanas Misioneras Catequistas de Cristo Rey, orden religiosa de origen argentino. El 25 de abril de 1951, ya creado el partido, Santa Teresa de Jesús, fue proclamada Protectora del mismo. 

Foto de la Parroquia Sagrado Corazón

Foto de la Capilla de Santa Teresa

En 1908 se inauguró una capilla en Villa General Paz, que se dedica al Sagrado Corazón de Jesús. Esta fue arrasada en 1910 por un ciclón que azotó la zona y reconstruida sobre la calle Ituzaingó, frente a la plaza pública de la villa (entre las calles Ayohuma, General Ferré, Ituzaingó y General Acha). En principio oratorio, en 1920 fue elevada a parroquia y trasladada en 1936 a siete cuadras en dirección a la estación ferroviaria, quedando situada en  pleno foco comercial de la ciudad. El terreno donde se construyó fue donado por herederos de la familia de Juan Lanús.
En 1921 en Villa Obrera se establece la Congregación de Hermanas Misioneras de Cristo Rey, quienes posteriormente reciben en donación de la hija de don Anacarsis Lanús la Capilla de Santa Teresa de Jesús. En Valentín Alsina, la señora de Campomar donó , en 1923, las tierras para la construcción de la parroquia de San Juan Bautista. En Remedios de Escalada se construyó en 1924 el templo de Nuestra Señora de los Remedios. En Villa Barceló se encuentran la Capilla del Espíritu Santo y la Parroquia de Santa Inés. En 1936 se inicia la construcción del templo de San Judas Tadeo, adonde fueron trasladados los archivos del tradicional oratorio de Santa Teresa de Jesús, distante unas pocas cuadras de allí.
Foto de la Parroquia San Judas Tadeo: