Formulario de contacto Cerrar
Facebook Google+
Historia

El primer médico residente en Lanús y cuya actividad ha llevado a dar su nombre a una calle céntrica, fue el doctor Nicanor Basavilbaso, quien prestó sus servicios hasta su muerte en 1907.

En 1920 se funda en lo que hoy es Remedios de Escalada la Sala de Primeros Auxilios, por iniciativa de Luis Máspero, cuyo nombre adopta la entidad en 1924 cuando fallece su fundador. En la actualidad cuenta con un anexo de Hospital Pediátrico, sito en la calle Máspero esquina Hipólito Yrigogen.
Foto de la Institución Asistencial y Hospital de Niños "Luis Máspero"
En 1925 se inaugura la Sala de Primeros Auxilios y Dispensario de Lactantes "D. Juan Lanús", construida por cuenta de esta familia sobre un predio de su propiedad en las calles Sarmiento y Tucumán, equipada de su peculio con el mobiliario e instrumental de cirugía adecuados a la época, donde hoy funciona la Subsecretaría de Educación y Cultura.
 
Fotos de la Casa donada por Juan Lanús
Para satisfacer las necesidades asistenciales de la creciente población se construyó el Hospital Vecinal de Lanús, a iniciativa del doctor José Gálvez, en el año 1937. En la actualidad este hospital está subvencionado por las autoridades provinciales y municipales.
 
Antes < Foto "Así se hizo el Hospital Vecinal de Lanús" > Ahora
Otra obra fundamental para la asistencia sanitaria del partido fue la construcción, en 1950, del Policlínico Provincial "Dr. Gregorio Aráoz Alfaro", dotado de la más alta tecnología para la atención de la población. Presta también sus servicios médicos al vecindario, con aporte estatal pese a su carácter de administración privada, el Hospital Vecinal "Dr. Arturo Melo".