Formulario de contacto Cerrar
Facebook Google+
Historia

El periodismo de ayer en Lanús:

El primer periódico del partido data de principios de este siglo y fue creado por la Sociedad de Fomento de Lanús Oeste que publica como su órgano oficial "El Progreso", siendo director Lorenzo Löb. En 1911 aparece "La Evolución", dirigido por Juan Vescio, cuyos contenidos proponían la creación de una federación de padres y maestros, la fundación de una biblioteca pública, de una sala de primeros auxilios, comisarías, juzgado de Paz, subdivisión de tierras y otras medidas de bien público. En 1916, este periódico fue reemplazado por "El Municipio", cuyo objetivo primordial fue luchar por la autonomía de Lanús.
Otras publicaciones que se imprimieron en el partido fueron: "El Alcaucil", "El Gladiador", "El Imparcial", "Libertador", "La Fusta", "La Razón", "Actualidad", "La Comuna", "Vida Nueva", "Páginas Selectas", "Guía Social", "Pueblo Argentino" e "Impulso".
 
El periodismo de hoy en Lanús:
En la actualidad, según la Dirección de Cultura de la Municipalidad, se editan los siguientes periódicos: "Hoja del Sur", "La Idea", "Autonomía" "Reseña", "Pregón", "Vida de Lanús" y la revista "Ateneo", todos los cuales mantienen permanentemente informada a la comunidad sobre todos aquellos temas que hacen a su interés.