Formulario de contacto Cerrar
Facebook Google+
Historia

Dentro de las  artes plásticas merece destacarse un artista de origen italiano radicado en Lanús desde 1893, llamado José Tardy. Fue autor de numerosas obras premiadas en el país y en el extranjero y obtuvo la medalla de oro en la Academia de Bellas Artes de la ciudad de Turín, Italia. Colaboró como proyectista en el delineamiento de importantes edificios  que se construyeron en la zona.

También podemos mencionar a don José María Cao, de origen español, que inició su carrera artística como ceramista. Emigrado a Buenos Aires en 1893 optó por convertirse en retratista de políticos, diplomáticos y personajes de esa época.
En el ámbito de la cultura cabe destacar la labor que desempeñó en el partido el señor Adán  Horacio Gellini, impulsando la fundación, junto con otros vecinos, de la "Asociación Cultural Minerva". Esta inicia una serie de conferencias y exposiciones a partir de 1932, y realiza el primer salón de pintura de Lanús en el American Club; proyecta un teatro infantil y edita un periódico literario llamado "Semáforo", donde publica obras de autores argentinos, muchos inéditos, que gracias a él pudieron ser conocidos por el pueblo.