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Historia

Ya desde 1653, el Cabildo estableció un servicio de canoa y su correspondiente botero para facilitar el cruce del Riachuelo, que se efectuaría en la llamada Ensenada del Cabildo, actual estación de Avellaneda, y posteriormente se instalan servicios similares en los pasos de Burgos y de Zamora.

Además de utilizar los medios para el cruce del Riachuelo, personas y bienes eran usuarios de una precaria red caminera que se extendía hacia el sur y el sudeste, surgiendo de estos primitivos senderos una serie de atajos, entre los que se destacaban la Ruta de las Tropas, actual calle Yerbal-Rosales y la actual calle General Deheza que, partiendo cerca del arroyo Maciel, hoy calle Sarandí, se prolongaba hasta donde hoy están ubicados los talleres ferroviarios de Escalada para continuar desde allí por lo que hoy es la avenida Alsina.
Otros de esos atajos lo constituían el camino al antiguo pueblo Monte Chingolo (hoy Ministro Rivadavia), actual avenida Donato Álvarez y lo que hoy es la avenida HipólitoYrigoyen, declarado Camino Real por Juan Manuel de Rosas en 1834.
La zona también era cruzada por el Camino de Santa Catalina, actual avenida San Martín y el camino que bajaba del Paso de Burgos, actuales calles Remedios de Escalada, Atencio, Máximo Paz y se conectaba con el Camino Real.